"Queremos traer en noviembre a Murcia a Ornella Muti y a Chicho Ibáñez Serrador"

El pasado lunes se cumplieron 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe. Para celebrar el aniversario, el dibujante Juan Álvarez y el cineasta Juan Manuel Chumilla organizarán en Murcia, en noviembre, un ciclo dedicado al narrador y a su presencia en cómic y el cine.

La obra de Poe es muy atractiva para el cómic y el cine...

Así es. El mundo de Poe es muy sugerente. A autores de todo tipo les ha atraído el misterio, la intriga, el terror, lo que dice y lo que no dice en sus obras. Algunos cineastas han conseguido reflejar esto en la pantalla.

¿Qué será lo más destacado del ciclo que preparan?

Vamos a presentar la película Tobby Dammit, de Federico Fellini, que ha sido restaurada hace poco, gracias a Ornella Muti. Queremos que venga a Murcia con motivo del ciclo. Además, proyectaremos un corto de Chumilla de 1984, sin sonido, pero con música en directo, como en los años 20. También queremos traer a Chicho Ibáñez Serrador, que hizo cortos basados en relatos de Edgar Allan Poe.

¿Y respecto al cómic?

Raúl García, animador de Disney ha confirmado que viene. Hizo un corto independiente sobre El Corazón Delator, buenísmo, y expondremos el story-board.

¿Tienen ya donde celebrarlo?

Estamos tanteando sitios. Si el Casino de Murcia está listo para entonces, porque en principio lo acaban en verano, sería perfecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento