La Junta licita las obras de ampliación del Museo del Quijote de Ciudad Real

  • Por un importe de casi dos millones de euros.
  • Pasará a disponer de mil ochocientos metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado a través de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras (GICAMAN) las obras de ampliación del Museo del Quijote de Ciudad Real por un importe cercano a los
dos millones de euros.

Esta licitación es consecuencia del acuerdo que suscribieron el presidente regional, José María Barreda, y la alcaldesa Rosa Romero el 10 de noviembre del año pasado por el que el Gobierno regional y el Ayuntamiento sufragarán al 50% el coste de este proyecto.

El museo del Quijote de Ciudad Real tiene ahora algo menos de mil doscientos metros cuadrados y con las obras pasará a disponer de mil ochocientos. Para ello se construirá un edificio exento que se comunicará con el actual a través de un pasadizo subterráneo.

La ampliación del museo incluirá la reproducción de un molino de viento y comportará también mejoras en el equipamiento de la biblioteca, la sala para investigadores y el salón de actos. El plazo de presentación de ofertas para ejecutar las obras finaliza el 5 de febrero. La empresa adjudicataria dispondrá de catorce meses para llevarlas a cabo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento