La provincia de Granada registró 21 muertes en el tajo durante el pasado año

  • Son un 41% más que en el periodo anterior.
  • Sin embargo, los accidentes bajaron un 22%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La provincia de Granada registró 21 accidentes mortales en el trabajo en 2008, un 41% más que en 2007, si bien el número de accidentes laborales bajó un 22% en este periodo, ha informado  CC OO.

La mayoría de los accidentes mortales se produjeron en los sectores de Agricultura y Pesca (3) y de la Construcción (6), y cuatro de los 21 sucedieron en el trayecto al lugar del trabajo, ha apuntado el sindicato, que a su vez se ha remitido a un informe de la Consejería de Empleo.

CC OO considera que estas cifras serían "todavía más sangrientas" si se contabilizaran las enfermedades contraídas en determinados trabajos o las muertes prematuras por causas laborales, sobre las que existe una "infradeclaración", ha denunciado.

El sindicato exige a las administraciones que doten a la Inspección de Trabajo de los recursos humanos y técnicos "necesarios" para detectar situaciones de incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Además ha confiado en que la puesta en marcha del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos laborales contribuya a mejorar las condiciones en el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento