Danza, teatro y circo entre las 65 ofertas de Cervantes y Ambigú

Escena de la obra Historias ínfimas, de Achiperre teatro.
Escena de la obra Historias ínfimas, de Achiperre teatro.
Escena de la obra Historias ínfimas, de Achiperre teatro.

El teatro Cervantes y la sala Ambigú acogerán durante los próximos seis meses un total de 65 representaciones entre las dos dentro de la programación organizada por la Fundación Municipal de Cultura.

Para esta oferta, el Ayuntamiento invertirá 380.000 euros que se destinarán a traer a 50 compañías diferentes de diversas partes del mundo que interpretarán obras de teatro, danza, circo o marionetas, entre otras.

La programación infantil volverá al teatro Cervantes con 34 obras entre las que se encuentran compañías como Rayuela, con Sinsentidos; Telón de Azúcar, con Las inquietudes de Mikelo; Teatru Nu, con La luna de Juan; Teatro Mutis, con La maldición de Sésamus, o Achiperre Teatro, con Historias ínfimas. El presupuesto total para estas funciones es de 160.000 euros.

Entre las representaciones de Ambigú destaca Kefar Nahum, de Mossooux Bonté (Bélgica), el 27 de marzo , y las cuatro compañías que actuarán dentro del festival de teatro Titirimundi.

En la programación de esta sala, los organizadores destacaron la búsqueda del carácter emergente en todas las obras que se representan, lo que queda confirmado viendo que muchas de las compañías que han pasado por aquí se han convertido en un referente nacional, informó Europa Press.

Las entradas para ambas salas subirán este año 0,10 euros y costarán 4,90 en Cervantes y 7,70 en Ambigú.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento