Ford espera que el éxito del nuevo Fiesta evite otro ERE en la planta de Valencia

  • Ford confía en que el Fiesta sea el modelo más vendido en España.
  • Los sindicatos esperan fabricar 1.700 vehículos diarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Modelos del Ford Fiesta que se produce en Almussafes (Valencia).
Modelos del Ford Fiesta que se produce en Almussafes (Valencia).
KAI FÖRSTERLING/EFE
Modelos del Ford Fiesta que se produce en Almussafes (Valencia).

La dirección de la planta de Ford en Valencia espera que el nuevo Fiesta, cuya producción ya ha comenzado, sea un éxito de ventas, frente al temor de los trabajadores de que se plantee otro expediente de suspensión temporal de empleo.

El director de la planta, Antonio Adés, ha manifestado que Ford espera que el nuevo Fiesta "siga la senda del Focus", el modelo más vendido en 2008 en España, y "coseche tantos o más éxitos", durante la celebración de un acto para conmemorar el inicio de la producción del vehículo. Al acto han asistido el president de la Generalitat, Francisco Camps, en su primera visita a la factoría según UGT, y el presidente de Ford España, José Manuel Machado.

En su discurso, Machado ha destacado que el nuevo Fiesta es un "coche global" que se fabricará en cinco plantas de la multinacional con la previsión de vender un millón de vehículos. A partir de mañana jueves los vehículos Fiesta, cuya producción en Valencia ha requerido de una inversión superior a los 300 millones de euros, se empezarán a enviar a todos los mercados.

Temor de los sindicatos

Los sindicatos, por su parte, han expresado su temor de que la caída de ventas en el conjunto del sector del automóvil conlleve otro expediente de regulación de empleo, lo que supondría el tercero de los últimos meses.

Aunque el portavoz de UGT en la planta, Gonzalo Pino, se ha mostrado optimista por el lanzamiento de un nuevo producto dentro de la "situación compleja en el sector" y aunque ha confiado en que la producción de unos 1.700 vehículos diarios -cuando se llegue a una fabricación de 700 Fiesta al día en tres semanas- sea suficiente para mantener el empleo, ha expresado también su preocupación porque se plantee otro ajuste laboral.

"El mercado está encogido porque no hay demanda y tenemos que ver cómo reacciona el mercado y cómo son las ayudas de la Administración", ha señalado antes de apuntar que, en el caso de que se presentara otro ERE, éste tendría que cubrir todo el año 2009.

Según el portavoz de CCOO , Miquel Rosaleny, los doce días que quedan de paro del actual ERE para el primer trimestre podrían agotarse en menos tiempo o bien ampliarse el expediente vigente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento