Un taller de la US aborda productos innovadores de comunicación para difundir temas claves de la UE

La Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Documentación Europea, desarrolla este viernes la actividad 'Concurso Mi Europa 2030', cuyo objetivo es buscas encontrar a los próximos delegados universitarios de la Presidencia Alemana en el Consejo de la UE.

Con este fin se convocan a los alumnos de la Universidad de Sevilla al citado taller. Allí, los alumnos, trabajando en grupos, desarrollarán, con la ayuda de expertos en temas europeos, productos innovadores de comunicación para difundir los temas clave de la UE y la Presidencia Alemana como la digitalización, la solidaridad para la recuperación de la Covid-19, la soberanía europea y el Pacto Verde para enfrentar el cambio climático, detalla en un comunicado.

Los talleres son organizados por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR) y esglobal con el patrocinio de la Embajada de Alemania en España y en el marco de la Presidencia Alemana en el Consejo de la UE.

Sus productos se subirán a redes sociales con la etiqueta #MiEuropa2030 y se someterán a una votación pública. Una vez concluida la votación, los resultados ayudarán al jurado a elegir al equipo ganador.

El taller se realiza con la participación de 20 universitarios, yes posible gracias al apoyo de la profesora María Cruz Arcos y el Centro de Documentación Europea de la US. Esta iniciativa espera que los estudiantes den forma a Europa con sus ideas, su creatividad y sueños, y que sean capaces de llevar a las mentes y corazones la visión de la Europa del futuro, con las dificultades que conllevan un contextoplural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento