Adelante critica que el presupuesto de la Junta "pase por alto" las inversiones que la ciudad necesita

Los concejales de Adelante Málaga, confluencia de Izquierda Unida y Podemos, han criticado la "falta de compromiso" del presupuesto andaluz para 2021 con las "inversiones necesarias para Málaga ciudad", especialmente, han enumerado, en materia de sanidad, educación, equipamientos, infraestructuras y transformación del modelo productivo.

La concejala y portavoz adjunta de la confluencia, Paqui Macías, ha lamentado que "no exista una partida concreta para el inicio de la construcción del ansiado tercer hospital, a pesar de las numerosas promesas del gobierno que encabeza Juanma Moreno". Así, ha indicado que únicamente hay una partida genérica para construcción y equipamiento de centros sanitarios que no llega a los cinco millones "y que es para toda la provincia, cuando el tercer hospital se estima que tendrá un coste de unos 400 millones".

"Tampoco hay nada para los centros mejora y construcción de centros de Atención Primaria, a pesar de las demandas existentes, especialmente en Churriana, El Palo o Gamarra. Con pandemia o sin pandemia, el PP viene dejando morir por falta de inversión la sanidad pública en Málaga", ha sostenido.

Las únicas partidas concretas, según Macías, son las referidas al metro "y dos apuntes irrisorios para dos proyectos importantes que un año más no podrán verse hechos realidad por la suficiente financiación: el Parque de Arraijanal, con tan solo 67.551 euros y 15.000 para la rehabilitación del Convento de la Trinidad".

"No hay nada del proyecto del Guadalmedina, una auténtica herida en mitad de nuestra ciudad que se agrava año a año, tampoco se recoge una partida concreta para las actuaciones necesarias en el Guadalhorce, ni se contempla la construcción de nuevos centros educativos públicos, ni la transformación de Los Asperones, por citar algunos ejemplos", ha criticado la edil de Adelante.

También ha lamentado que la provincia de Málaga "es la última de Andalucía en inversión por habitante, a la vez que es la primera provincia de España en incremento del número de desempleados".

El portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, Eduardo Zorrilla, ha aludido "a otros ejemplos del abandono del gobierno del PP y Cs a Málaga capital, un año más tampoco tiene intención la Junta de cumplir con su obligación en el Plan Andaluz de la Bicicleta, ya que tan solo ha presupuestado 60.000 euros para vías ciclistas en toda la provincia".

"Tampoco hay un impulso económico para fomentar una diversificación productiva, es más se dan pasos atrás con el recorte de 61 millones en lo referido a I+D+I o para la atención a la problemática social de muchas familias, ya que en un año que se prevé tan complejo por los efectos de la pandemia en la economía PP y Cs recortan en 20 millones la renta mínima de inserción", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento