Marie Claire presenta un ERE para 94 empleados de su planta de Castellón

  • La empresa quiere reducir sus centros en la provincia de tres a uno.
  • El comité de empresa intentará conseguir jubilaciones anticipadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

La empresa textil Marie Claire ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su planta de Castellón y que afectará a 94 de sus 181 empleados en estas instalaciones.

La dirección y los sindicatos mantendrán hoy la primera reunión del periodo preceptivo de consultas, tras la presentación del ERE el pasado día 15, según la representante de CC OO en el comité de empresa, Casilda Salvador.

Salvador ha indicado que Marie Claire, fundada en 1907 para la confección de medias, cuenta con una factoría en Vilafranca del Cid, en la que trabajan 600 personas, una planta de logística en Borriol, en la que trabajan 106 personas, y la fábrica de Castellón, en la que trabajan 181 personas.

Cierre de planta

Según la representante de sindical, el ERE obedece a la previsión de la empresa del cierre de la planta de Castellón, "unido a una caída de las ventas".

"Aprovechando la reestructuración de plantilla al juntar los dos centros, y debido a la situación del mercado, la empresa ha aprovechado esta coyuntura para hacer ese recorte de personal", ha añadido Salvador.

El comité de empresa planteará la aprobación de la mayor cantidad posible de jubilaciones anticipadas, aunque ha matizado que no serán muchas pues no hay tantas personas en la plantilla que cumplan con la edad suficiente para ello.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento