El fiscal pide 9 años de cárcel para un padre acusado de agredir sexualmente a su hija

El fiscal mantuvo este miércoles la petición de nueve años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija, que en la actualidad cuenta con 20 años, en mayo de 2006. Además, solicita la prohibición de aproximarse a ella durante 13 años a una distancia mínima de 300 metros y de comunicarse por cualquier medio, así como el pago de una indemnización de 20.000 euros.

El juicio terminó este miércoles después de que fuera suspendido el pasado 11 de noviembre por no acudir la presunta víctima a prestar declaración. Esta mañana se presentó después de ser apercibida por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de su obligación de acudir a la vista oral aunque se negó a prestar declaración.

Por su parte, la defensa solicitó la absolución del acusado, que siempre ha negado los hechos, y sostuvo que debe prevalecer la presunción de inocencia ante la falta de pruebas y después de que la propia hija se acogiera hoy a su derecho a no declarar.

Los supuestos hechos denunciados en septiembre de 2006 por la víctima tuvieron lugar en la vivienda de la abuela paterna en mayo de 2006 cuando ella se encontraba acostada en la cama y su padre se metió dentro y comenzó a tocarla. Según denunció la víctima en su día, se levantó y se marchó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento