Las obras de rehabilitación del Cine Góngora comenzarán en el mes de marzo

  • El plazo de ejecución es de un año y medio.
  • Se quiere habilitar dos salas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Ya queda menos para tener un nuevo teatro en la ciudad. Se trata del antiguo Cine Góngora, ubicado en la calle Jesús y María y que después de un dilatado tiempo de proyectos, parece que el próximo mes de marzo podrían comenzar las obras. Así lo ha afirmado el teniente de alcalde de Urbanismo en Córdoba, Andrés Ocaña.

Además, Ocaña ha recordado que la actuación tiene un plazo de ejecución de un año y medio, por lo que la reapertura podría tener lugar a finales de 2010.

El arquitecto responsable de la obra, Rafael de la Hoz, explicó que prevé recuperar la sala principal del Cine Góngora con capacidad para 675 personas y ubicar en la azotea del edificio una nueva sala para teatro contemporáneo, que tendrá un aforo para 350 personas.

El coste de la reforma es 3.800.000 euros y lo sufraga El Corte Inglés a cambio de la modificación que se hizo en el PGOU para permitirle hacer la reforma que pretenden ejecutar en su edificio de la calle Jesús y María, aunque todavía la Delegación de Cultura tiene que dar el visto bueno.

La propuesta se basa en la conversión de la azotea en una sala cubierta y cerrada, completamente diáfana, en la que poder desarrollar una gran variedad de espectáculos, eventos, actos, funciones, etc., con diferentes requerimientos, formatos y distribuciones. Según De la Hoz, "estamos hablando del concepto de sala polivalente, teatro experimental".

Las gradas 

Con la tribuna principal se ha pretendido cubrir una configuración frontal clásica con la mejor visibilidad posible, pudiendo alcanzarse (con la ayuda de 58 sillas) un aforo máximo de 218 localidades. Los otros tres graderíos obedecen a posibilitar diferentes distribuciones del espacio en función del tipo de evento programado, el aforo previsto, la ambientación deseada, etc.

La sala principal

En cuanto a la restauración de la sala existente, se hará tal y como es y su uso estará condicionado a las limitaciones que ofrece tanto el escenario como el volumen de la sala.

Se corresponde con el modelo clásico de la sala actual, es decir con un escenario permanente y el público distribuido frente a él en dos niveles, platea y anfiteatro, respetando las características fundamentales de la sala, mejorando su acabado y sus características acústicas. Además se acometerían mejoras para adaptar las salas a las necesidades técnicas, funcionales y legales actuales.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento