Montilla-Moriles aporta muestras para el estudio de los beneficios del vino

  • Las ha remitido a las facultades de Farmacia de Barcelona y Sevilla.
  • Los pacientes tomarán parte de las muestras.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Montilla-Moriles ha remitido a las facultades de Farmacia de la Universidad de Barcelona y de Sevilla unas muestras de vino para el estudio sobre los efectos saludables del consumo moderado y responsable de vinos de crianza biológica.

El proyecto de investigación pretende demostrar de forma científica y rigurosa la "creencia centenaria de que estos vinos, frutos del velo de flor, tienen un efecto beneficioso en la salud".

Para ello, los pacientes voluntarios del estudio tomarán las muestras seleccionadas de los distintos caldos producidos bajo el sistema de crianza biológica o velo de flor con el objetivo de "obtener datos significativos y cuantificables que demuestren los efectos positivos del consumo de este tipo de vinos de forma moderada".

Este estudio está promovido por la Asociación Velo de Flor y FIVIN y cuenta con la participación de los consejos reguladores de las D.O. Condado de Huelva, Jerez y Manzanilla y Montilla-Moriles, además de contar con la participación del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y el Hospital Clinic de Barcelona y las universidades de Sevilla y Barcelona.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento