Persianas rotas, puertas oxidadas, baños con más de 30 años... en el colegio Teodosio

  • La calefacción no funciona desde hace varios cursos en Primaria.
  • Los padres reclaman reformas urgentes en el centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
La antigua vivienda de los porteros sirve de almacén.
La antigua vivienda de los porteros sirve de almacén.
ARCHIVO
La antigua vivienda de los porteros sirve de almacén.

Los problemas del sistema de calefacción del colegio público Teodosio no son los únicos defectos de este centro de Infantil y Primaria, al que a diario acuden cerca de 600 alumnos, según denuncian sus padres.

Hay aulas con persianas "rotas" que no pueden levantarse y la antigua casa de los porteros del colegio, que "iba a ser la nueva biblioteca", sirve de almacén (imagen).

Otra de las reclamaciones de los padres se refiere a la valla que rodea la zona de Infantil. "El muro es muy bajo, por lo que es fácil acceder al recinto desde el exterior", añaden.

La lista de quejas de los padres de alumnos no termina aquí. Los baños que utilizan a diario sus hijos están "completamente dejados", afirman.

Más de 30 años

En los más de 30 años que tiene este colegio de la barriada sevillana de Pino Montano, "no han sufrido ninguna gran reforma; sólo se han ido sustituyendo las piezas rotas y poco más". Por eso, sus puertas están "mohosas y oxidadas en la parte de abajo"; y los aparatos de la calefacción están rotos.

Los padres afirman que han dado parte al Ayuntamiento, aunque fuentes municipales afirman que no hay constancia de sus quejas. No obstante, reiteran que los problemas de calefacción "se están solucionando".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento