Tim Berners-Lee: "Internet existe para servir a la humanidad"

  • Considerado el padre de la Web tal y como la conocemos, el programador intervino en la apertura de Campus Party Brasil.
  • Defiende el uso de telefonía móvil para la inclusión social.
Berners-Lee, en Campus Party Brasil
Berners-Lee, en Campus Party Brasil
ALESSANDRO MARTINS
Berners-Lee, en Campus Party Brasil
programador británico considerado el padre de la Web, fue ayer el ponente principal en la inauguración de la
edición brasileña de Campus Party, que se celebra por segunda ocasión en ese país. En la sede del encuentro informático en Sao Paulo, defendió el uso de la telefonía móvil como instrumento de inclusión digital.

Berners-Lee destacó el uso de teléfonos móviles para la "promoción" de la inclusión digital, durante una rueda de prensa en el primer día de actividades del encuentro, que espera reunir hasta el próximo domingo en el Centro de Convenciones
Imigrantes a
unas 5.000 personas, en su mayoría jóvenes acampados.

Berners-Lee añadió que "
la web representa la conexión entre personas, pero tenemos que considerar que el 80% de ellas todavía no tiene acceso a esa herramienta. A pesar de que la (red de) internet existe para servir a la humanidad".
Sobre Obama

En coincidencia con el acto de toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el programador destacó la intención del nuevo gobernante de
poner a disposición en la Red todos los datos públicos relacionados con su gestión de Gobierno.

El especialista consideró que su invención es todavía una "pantalla en blanco" dispuesta a
recibir "creaciones que ni imaginamos", aunque destacó los actuales contenidos de interacción ofrecidos por algunos sitios y agregó que en un futuro las paredes de las casas serán telones digitales.

Sobre los cambios que haría en la actual red de internet, el experto propuso la
eliminación de las dos barras inclinadas e "innecesarias" que siguen a las letras http cuando se digita una dirección electrónica en los navegadores, pero reconoció que ese cambio necesitaría "volver a diseñar todo el sistema".

El Campus Party, que se celebra cada año en Valencia, fue una idea surgida en 1997 en España y que
el año pasado ganó su internacionalización en América Latina con las primeras ediciones realizadas en Colombia y Brasil, que reunieron respectivamente a 2.400 y 3.000 participantes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento