Zapatero: "Los contactos que tendré con Barack Obama serán naturales y periódicos"

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado este miércoles su satisfacción por el primer discurso del nuevo presidente de EE UU, Barack Obama, con "una seña de identidad socialdemócrata muy pura", y le ha garantizado el apoyo de su Gobierno para que consiga resultados positivos para el mundo.

Estoy muy satisfecho; no lo puedo ocultar; estoy muy contento

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Zapatero ha elogiado en concreto la defensa de "lo público" realizada por Obama y su apuesta por un nuevo orden internacional basado en el diálogo y en el entendimiento.

Tras asegurar que sus contactos con Obama serán "naturales y periódicos", ha señalado que los asuntos prioritarios de las relaciones bilaterales serán Latinoamérica y la política económica, centrada en las energías renovables.

Nuestras relaciones, anticipo, van a ser muy buenas, no tengo ninguna duda

Tras más de cuatro años sin una entrevista con el presidente estadounidense, Zapatero ha reconocido que sabe que las expectativas ahora son altas, pero ha recordado que primero Obama tiene que fijar su agenda. "Todo irá a través de lo que es lógico en unas relaciones que, anticipo, van a ser muy buenas, no tengo ninguna duda", ha señalado.

"Estoy muy satisfecho; no lo puedo ocultar; estoy muy contento", ha manifestado Zapatero, quien se ha referido al mandatario estadounidense con su nombre completo: Barack Hussein Obama. En su opinión, hay que apoyar a Obama en su tarea "porque cuanto más fuerte se sienta, representará, sin duda alguna, resultados positivos para el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento