Una mujer denuncia por lesiones a un policía tras ser testigo de una detención

  • Acusa al agente de avasallar a un detenido en la calle en La Palma.
  • Y de intimidarla a ella cuando ésta le increpó su enorme violencia.
  • El policía ha denunciado a la mujer por obstrucción a su actividad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Una vecina de Santa Cruz de La Palma ha interpuesto una denuncia por lesiones contra un agente de la Policía Nacional de esta misma localidad, según ha trascendido a través de fuentes presenciales y próximas a la propia denunciante.

La denuncia es consecuencia de los hechos que tuvieron lugar el pasado 13 de enero en la capital palmera, cuando la citada mujer fue testigo de la reducción y detención de un hombre por parte de cuatro agentes de la Policía Nacional --uno de ellos, el denunciado-- en la calle Alvarez de Abreu.

Según han explicado testigos, los agentes estaban reduciendo a golpes y patadas al hombre, al que procedieron a esposar. "El chico tenía tanta sangre en la cara que no se podía distinguir ni la edad que tenía" señalaron.

Abucheos a la policía

En ese momento la mujer se dirigió a los agentes, increpándoles verbalmente por el modo en el que estaban procediendo. "No sólo fue ella, sino también las personas que en ese momento pasaban por la calle, que incluso abuchearon a los policías por la paliza que le estaban dando al detenido" manifestaron.

La mujer se dirigió entonces a los agentes preguntándoles si era necesario golpear al hombre una vez que éste ya había sido esposado. "En ese momento, uno de los policías la empujó y agarró del brazo con fuerza, a pesar de que ella le dijo que le estaba haciendo mucho daño, y la llevó hasta la calle Blas Simón donde le pidió que se identificara" explicaron.

Finalmente, la mujer --que también sufrió una crisis de ansiedad durante los hechos-- ha interpuesto una denuncia contra el agente por las lesiones producidas, "contractura muscular e inflamación del brazo" según el parte médico.

Además, el agente habría denunciado a su vez a la mujer por un delito de obstrucción a su actividad, por lo que ambos denunciantes tendrán que verse de nuevo en el juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento