La mujer y la madre de 'Luisito', asesinado por una venganza familiar, no comparecen en su juicio por "miedo"

Entrada a la Audiencia Provincial de Madrid.
Entrada a la Audiencia Provincial de Madrid.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Entrada a la Audiencia Provincial de Madrid.

La esposa y la madre de Luis Romero Durán, más conocido como 'Luisito', asesinado a tiros el 6 de abril de 2018 en plena calle del distrito de Chamberí (Madrid) por una guerra familiar, no han comparecido este viernes en el juicio, a pesar de estar citadas, por "miedo a represalias".

La confrontación familiar entre los Romero y los Fernández, pertenecientes a la etnia propia de los mercheros o quinquis, condujo a que el asesinato de 'Luisito', de 31 años, se produjese. Así, la víctima fallecía tres días antes del juicio en el que él mismo y varios familiares iban a ser juzgados por la muerte del padre de los hermanos Fernández, ocurrido en 2015 en un polígono de Arroyomolinos.

Minutos antes de recibir los disparos, Luis acababa de tener una cita en el despacho de su abogado para preparar la vista oral. Nada más salir y acompañado por sus padres, fue acribillado a tiros por los presuntos asesinos, Javier y Guillermo F. F.

La Audiencia de Madrid continúa con la vista contra los acusados, quienes afrontan una petición fiscal de 31 años de cárcel, mientras que la familia de la víctima lo eleva a 36 años.

La Sala tenía previsto tomar, durante la sesión de esta mañana, la testifical a la madre y a la mujer de la víctima, quienes el día del crimen delataron a la Policía Nacional que los autores del homicidio fueron los ahora procesados. Ya en comisaría, se negaron a hablar por miedo a represalias y, desde entonces, se encuentran huidas de la Justicia.

En la primera sesión, la abogada de la acusación particular, la letrada Carlota Garrido, ya avanzó que ambas mujeres no aparecerían en el juicio, ya que actualmente se encuentran en paradero desconocido por las amenazas de muerte que sufrieron tras el crimen. Y es que entre los mercheros rige la denominada 'ley del silencio'. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento