Detenido un pirómano que ocasionó al menos 30 fuegos en la sierra

Actuó este verano en Torrelodones y Galapagar y le han sido incautadas latas de combustible y diverso material.
La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid confirmó ayer mediante un comunicado la detención de un supuesto pirómano, que podría haber causado más de 30 incendios forestales en la región madrileña durante este verano, en diferentes puntos de la sierra, concretamente en zonas de los términos municipales de Torrelodones y Galapagar. El arrestado es hermano de un agente forestal y llegó a provocar hasta cuatro fuegos en un día.

El presunto causante, según El Mundo citando a fuentes de la investigación, fue detenido cuando agentes de la Guardia Civil de Galapagar vieron, primero en el capó de su coche y más tarde en su domicilio, que poseía «latas de combustible y otros objetos que podían haber sido utilizados para provocar siniestros».

Todos los detalles

Los directores generales de Medio Natural y Protección Civil, Miguel Allué y Manuel López, respectivamente, ofrecerán hoy, a las 12.00 horas, una conferencia de prensa conjunta en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en el número 10 de la calle Escultores de Tres Cantos. En la conferencia, expondrán cómo se montó el dispositivo desarrollado en la sierra y que culminó ayer con la detención del presunto pirómano. Además, se expondrá el material intervenido en la operación, utilizado para provocar los incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento