Una Chica Normal de los salmantinos ‘Biquini’, en la final española de Eurovisión

  • El dúo indie está formado por Alfredo Diego y María Garrido, profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Han logrado situarse entre los 15 más votados en Internet.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
María Garrido, vocalista de Biquini que opta al festival de Eurovisión en la modalidad Indie.
María Garrido, vocalista de Biquini que opta al festival de Eurovisión en la modalidad Indie.
David Arranz/ICAL
María Garrido, vocalista de Biquini que opta al festival de Eurovisión en la modalidad Indie.
El dúo Biquini formado por
Alfredo Diego y la profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca,
María Garrido, logró clasificarse para la
final de Eurovisión, después de que el lunes se cerraran las posibilidades de votar por Internet.

A pesar de tratarse de una formación "amateur", como la propia vocalista explica, han logrado situarse entre los 15 primeros con más apoyo, de los más de 400 grupos que aspiraban a representar a España en el festival, por lo que afirmó que está viviendo "una situación insólita".

Según confesó hoy María Garrido a Ical, sus sentimientos "se agolpan" y asegura estar "emocionada, desbordada" y con una sensación "tremenda" de gratitud hacia todos aquellos que "dedicaron su tiempo" a apoyarles en esta aventura.

No pensaron llegar tan lejos

Aún le cuesta creerlo, porque confesó que las expectativas que depositaron en esta iniciativa nunca les llevaban tan lejos y aseguró que le parece "estar viviendo un ejercicio propio de una de sus clases de Comunicación", porque sus "sueños" se han visto en parte cumplidos gracias "a una red de comunicación social".

Garrido, que aseguró estar "cansada" y con sueño por no haber podido dormir, explica que el siguiente paso es afrontar la gala y pensar "en el concierto en directo", ya que reconoció haber cantado en directo solo una vez, por lo que manifestó que tiene que pensar en la puesta en escena y en preparar ese momento.

Por último, agradeció a todos los que les votaron y manifestó que éste "no es un éxito de Biquini", sino de todos los que les "emocionaron" con sus mensajes, algunos llegados incluso de otras formaciones más conocidas que la suya y que quedaron atrás en las votaciones, como ‘Un pingüino en mi ascensor'. ‘Biquini' tendrá que competir con los favoritos, que son ‘Melody y los Vivancos' o la cantante Soraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento