Sanidad detecta 68 nuevos brotes, varios de ellos afectan a más de 10 personas en municipios rurales

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha detectado en las últimas 24 horas un total de 68 nuevos brotes. Entre ellos, hay varios localizados en municipios rurales que afectan a más de 10 personas, como uno con 14 afectados en Siete Aguas, otro de 13 en Montanejos, uno de 12 en Pedralba o uno de 10 en Villahermosa del Río.
Un 'rastreador' de Covida 19 contratado por Sanidad
Un 'rastreador' de Covida 19 contratado por Sanidad
GVA - Archivo
Un 'rastreador' de Covida 19 contratado por Sanidad

De los brotes localizados, nueve afectan a 10 o más personas, y el más grande es uno de 16 casos en Sagunt que afecta al ámbito educativo- Además hay un brote de 15 contagios en València (origen laboral), otros dos de origen social y 14 casos en Siete Aguas y València, uno de 13 en Montanejos (social), otros dos de 12 en Pedralba (social) y Puçol (educativo); uno de 11 casos en Orihuela (laboral) y el de Villahermosa del Río, con 10 casos de origen social.

Se han detectado seis focos relacionados con el ámbito educativo: uno con ocho positivos en Alicante, otro de siete en València, tres de cuatro casos en Orihuela, San Antonio de Benagéber y València, y uno de tres casos en Villena.

Hay 16 brotes relacionados con el ámbito laboral. El más numeroso es uno de ocho positivos en Benicarló, seguido por dos de siete casos en Almàssera y València, y otro de seis en Almenara. Hay focos de cinco contagios en este ámbito en Benejúzar, Elda, l'Eliana y Pego; de cuatro casos en Alaquàs, Cox y Pedreguer; y de tres en Alcàsser, Miramar, Orihuela, Requena, Sedaví y València.

El resto de focos son de origen social, y se han detectado en Albalat dels Sorells (cinco casos), Alboraia (tres), Alcoi (siete), Alfara del Patriarca (cinco), Algemesí (uno de cinco y uno de tres), Alzira (seis), Ayora (cuatro), Benferri (ocho), Benicarló (cuatro), Elx (uno de ocho y otro de siete), Estivella (cuatro), Godella (ocho), Manises (siete) y Museros (cinco).

Hay dos brotes de cinco y seis casos en Paterna; otros dos de cinco y tres en Requena, uno de seis en Tavernes Blanques, otro de cuatro en Utiel, uno de cuatro en Venta del Moro, otro de cinco en Villar del Arzobispo, uno de tres en Vinaròs y otro de seis en Xàbia.

En València se han detectado 10 brotes de origen social: uno de nueve casos, otro de seis, otro de cinco, dos de cuatro y cinco de tres. En total, se han detectado 16 focos en la capital en el último día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento