"De puente, no molestes": WhatsApp está preparando un 'modo vacaciones'

WhatsApp está desarrollando un modo vacaciones.
WhatsApp está desarrollando un modo vacaciones.
20BITS

Una vez más el portal especializado WABetaInfo nos desvela interesantes novedades sobre las próximas funcionalidades que WhatsApp tendrá disponibles. El rey de la mensajería instantánea está preparando un ‘modo vacaciones’ para que puedas descansar y desconectar de verdad. Esta nueva función te permitirá archivar conversaciones para silenciarlas y mantenerlas así aun si llegan nuevos mensajes.

Hace tiempo que WhatsApp está gestando el ‘modo vacaciones’, de hecho las primeras pistas sobre el mismo aparecían en la 2.20.199.8 beta de Android, y van por la 2.20.206.2. “La función tiene una larga historia”, dice WABetaInfo, ya que la plataforma “comenzó a desarrollarla bajo el nombre de ‘Ignorar chats archivados’, pero luego abandonaron el desarrollo”. Volvió a aparecer en la mencionada beta.

¿Qué es el modo vacaciones? Es una nueva característica disponible en una futura actualización que permite mantener en el archivo tus chats cuando llega un nuevo mensaje. Actualmente, cuando recibes un mensaje de un chat archivado, WhatsApp lo desarchiva automáticamente. Pero esta futura función permitirá que los chats permanezcan archivados en la aplicación aunque entren mensajes nuevos.

Esta configuración podría resultarte muy útil si tienes varios grupos de WhatsApp del trabajo y quieres olvidarte de ellos en tus días libres.

La nueva funcionalidad cambiará levemente el diseño de la interfaz de usuario en la app y los ‘Chats archivados’ se moverán a la parte superior:

Nueva interfaz de WhatsApp para el modo vacaciones.
Nueva interfaz de WhatsApp para integrar el modo vacaciones.
WABetaInfo

Por el momento no se sabe cuándo lanzará la función WhatsApp,  pero considerando que están implementando el banner de presentación, como se muestra en el artículo de WABetainfo, no debería tardar mucho tiempo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento