El Corte Inglés registró un beneficio de 1.285 millones en el primer semestre

  • El área de Viajes El Corte Inglés ha sido el área más perjudicada por la crisis del coronavirus
Gente comprando en El Corte Inglés
Gente comprando en El Corte Inglés
EL CORTE INGLÉS
Gente comprando en El Corte Inglés

El Corte Inglés ha registrado un beneficio de 1.285 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio, datos consecuentes de unas ventas netas de 4.489 millones de euros.

Según el Ebitda, publicados este viernes por el grupo, la compañía se situó en un valor negativo de 131 millones, mejorando en el segundo trimestre respecto al primero, mientras que la deuda neta al final del primer semestre se situó en 3.266 millones de euros, frente a los 3.945 millones que había a finales de mayo.

En lo que respecta únicamente al segundo trimestre de su ejercicio, de junio a agosto, el comercio alcanzó unas transacciones de 2.817 millones de euros, con un beneficio bruto de 811 millones de euros. Por su parte, el Ebitda durante esos tres meses fue de 64 millones.

Viajes El Corte Inglés ha sido el área más perjudicada por la crisis del coronavirus. Y es que las actividades relacionadas con el turismo han sido las que más han sufrido tal impacto negativo, con una reducción del 90% en su cifra de negocio.

Sin contar el efecto del turismo, las ventas en retail permanecieron prácticamente estables durante el trimestre, de forma que la cifra de negocio total del retail se situó en 2.843 millones, un 12,9% menos que el mismo periodo del año anterior, debido a la menor afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales. En cuanto al margen sobre ventas, aumentó 170 puntos básicos durante el segundo trimestre respecto al primero, al situarse en el 26,7%.

La generación de caja de junio a agosto se situó en 679 millones de euros gracias al aumento de las ventas, al impacto positivo del ahorro de costes y a la gestión de compras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento