El programa de videocreación de Azkuna Zentroa 'Bideotik' recibe alrededor de 300 propuestas

El programa de videocreación de Azkuna Zentroa 'BideOtik. Atendiendo a otras narrativas audiovisuales' ha recibido alrededor de 300 propuestas para la presente edición. De este modo, un jurado seleccionará los proyectos que se proyectarán durante el mes de febrero en el centro.
Azkuna Zentroa.
Azkuna Zentroa.
BILBOKO UDALA - Archivo
Azkuna Zentroa.

Según ha informado el Consistorio, Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de videocreación que trata de "visibilizar la creación audiovisual artística y cultural como una herramienta de creación, reflexión y transformación social".

'Bideotik. Atendiendo a otras narrativas audiovisuales' quiere, además, promover la utilización de nuevos lenguajes a través de la imagen en movimiento, y afianzar Azkuna Zentroa como espacio de encuentro para la interacción entre los diversos agentes que participan en la cadena creativa del audiovisual.

"El apoyo a la creación contemporánea nos ha llevado a incentivar la participación en torno a la creación audiovisual, abriendo por segunda vez una convocatoria pública a través de la plataforma Festhome y del mail del Centro, que busca la promoción y divulgación de diferentes prácticas artísticas y experimentales en torno al video", ha destacado.

De este modo, casi 300 proyectos optan a participar en esta edición del proyecto dirigido a artistas y video-creadores que tienen el audiovisual como medio para desarrollar sus trabajos en torno a la video expresión. Las piezas proceden del contexto local e internacional y entre ellos hay largometrajes y cortometrajes documentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento