El Ayuntamiento señala que el empleo se comportó "mejor" en el municipio que en el resto de Asturias en octubre

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha señalado este viernes que el empleo se comportó "mejor" en el municipio que en el resto de Asturias durante el mes de octubre.

"Los datos del paro en Oviedo durante el mes de octubre sitúan el número total de desempleados en Oviedo en 16.355, lo que supone un incremento de 210 trabajadores respecto al mes de septiembre (1,3% más). Pese al dato negativo, el comportamiento es similar al de octubre del año pasado, un mes en el que tras la finalización de la campaña de verano se suele producir un retroceso en el empleo", añaden desde el Ejecutivo local en nota de prensa.

En ese sentido, el concejal de Empleo, Javier Cuesta, señaló que pese a "este revés" en los datos, el empleo en Oviedo parece estar "comportándose mejor" que en otros lugares y el efecto de la pandemia es más benévolo, en términos de paro, que en el conjunto de Asturias donde se incrementó el desempleo en un 2,13%".

Asimismo, ha indicado que en el sector de la hostelería el paro aumento en 124 personas respecto al mes de septiembre; en cambio, el sector del pequeño comercio redujo el paro en dos personas respecto al mes anterior.

Javier Cuesta ha señalado que la tendencia parecía indicar "el camino de una recuperación lenta, pero en la buena dirección, pero el cierre decretado para el sector hostelero y una gran parte del comercio, por parte del Gobierno del Principado de Asturias, si se alarga en el tiempo, va a suponer la destrucción de un gran número de puestos de trabajo durante las próximas semanas".

De este modo, el concejal se ha mostrado tajante: "Si no salvamos la campaña de Navidad, el empleo va a sufrir un impacto muy negativo" y ha respaldado la petición hecha por el alcalde, Alfredo Canteli, para que el Gobierno asturiano permita "la apertura de todos los comercios".

"Es fundamental que el Gobierno central y el asturiano sitúen en el centro de sus políticas la recuperación de la actividad económica y del empleo", sostiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento