Luz verde de la Mesa General para que el personal docente pueda realizar las tareas no lectivas fuera del centro

La Mesa General de la Administración del Principado de Asturias ha aprobado este viernes la propuesta de la Dirección General de Personal Docente para ordenar las actividades no presenciales del profesorado mientras duren las medidas excepcionales adoptadas por Salud por el recrudecimiento de la epidemia.

Según han explicado desde la Consejería de Educación, se trata de mantener la actividad lectiva de los docentes con el alumnado en las mismas condiciones que se venía desarrollando hasta ahora, pero permitiendo que determinadas tareas no lectivas se puedan realizar fuera del centro.

El director general de Personal Docente, José Manuel López, ha dicho que la Administración atiende con esta resolución una reivindicación planteada por profesores y sindicatos.

La resolución no modifica la jornada del profesorado ni horarios, pero sí mejora condiciones de seguridad en las que se desarrolla el trabajo docente, ha explicado López. Así, determinadas tareas, como preparara claes, actividad docente en línea o reuniones de equipos, se van poder desarrollar fuera del centro. "Esto nos permite minimizar contactos en espacios comunes, como las salas de profesores", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento