Más de 29.000 trabajadores han estado cubiertos por ERTE en la provincia en octubreERTES en octubre

El número de personas incluidas en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el pasado mes de octubre en la provincia de Sevilla ha sido de 29.325, con un importe neto de 22,41 millones de euros.

En un comunicado, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha subrayado el esfuerzo del Gobierno para dar cobertura a quienes se han visto afectados por la crisis laboral generada por la Covid-19 y ha asegurado que "se está trabajando intensamente paratramitar las prestaciones con la máxima celeridad, con el objetivo de proteger y dar soporte al tejido productivo y social".

La evolución de los ERTE en la provincia, desde el mes de abril, apunta a una disminución progresiva conforme se reactivaba la economía, desde los 86.146 de abril y los 113.625 de mayo, a los 93.792 de junio, 63.861 de julio, 46.825 de agosto y 41.096 de septiembre.

Por otro lado, las cifras globales posicionan a Sevilla a la cabeza de la provincias andaluzas en ERTE aprobados, lo que, según el subdelegado, "refleja el esfuerzo por activar medidas para paliar los efectos de la pandemia en los colectivos que no han podido retomar la actividad o que han visto significativamente reducida su facturaciónrespecto al año pasado".

Toscano también ha agradecido a los funcionarios "su gran labor e implicación en favor de la ciudadanía, con el objetivo fundamental de que, en el tiempo que dure esta situación, los trabajadores sigan cobrando su prestación por desempleo y las nuevas personas que recurran al SEPE puedan ver reconocida su prestación en el menor tiempo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento