El equipo de gobierno de la Diputación de Huesca presentará el borrador de Presupuestos de 2021 la próxima semana

El equipo de gobierno de la Diputación de Huesca (DPH) presentará la próxima semana el borrador de Presupuestos de 2021. Así lo ha trasladado el presidente, Miguel Gracia, quien ha apuntado que los presupuestos se están ultimando para que el resto de grupos pueda presentar sus aportaciones.

Gracia ha avanzado que serán unos Presupuestos "atípicos" porque el capítulo de personal se verá incrementado debido a la puesta en marcha del servicio provincial de extinción de incendios y porque la institución contará con los remanentes de tesorería.

El presidente de la DPH ha informado de que se está intentado finalizar el proceso de oposiciones para el servicio provincial de extinción de incendios, cuya previsión es que se ponga en marcha el 1 de enero.

"Vamos a ver si podemos acabar todo el proceso de oposiciones, que ya queda muy poco", ha dicho Miguel Gracia, quien ha recordado que este proceso no ha finalizado aún por la crisis sanitaria. En este punto, ha agradecido la labor realizada por parte de los funcionarios de la Diputación y de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, Miguel Gracia ha aclarado que la partida que se destinará a la escuela rural se dirigirá a aquellos aspectos más necesarios que considere Educación, bien sea para filtros purificadores o para arreglo de aulas, entre otras cuestiones.

Ha recordado que el Pleno de la DPH ha acordado este viernes instar al Gobierno de Aragón instalar en todos los espacios cerrados que dependan del Gobierno de Aragón, y en especial en todos los colegios, sistemas de ventilación con filtración y purificación ya sean portátiles o centralizados para evitar en los máximo posible la transmisión aérea del virus SARS-CoV-2, así como la instalación de sistemas de medición de CO2 en las aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento