Esan denuncia que no se están suministrando correctamente mascarillas a los ertzainas dentro de las comisarías

El sindicato Esan ha denunciado que no se están suministrando correctamente mascarillas a los ertzainas que trabajan dentro del interior de las comisarías porque "se les sigue dando tres o cuatro mascarillas para siete días de trabajo" en lugar de una diaria, según ha informado en un comunicado.

Esan ha mostrado su perplejidad por la "falta de respeto" que desde las territoriales se tiene a los ertzainas y siguen demostrando "que su seguridad personal no les importa".

El sindicato ha explicado que la semana pasada, tras su denuncia ante Inspección de Trabajo, por una "repetida negligencia" en la dotación de material EPI, esta institución traslada que a todos los ertzainas se les tiene que dotar con un mínimo de una mascarilla diaria para la realización de su labor.

Sin embargo, ha asegurado que hoy mismo han observado que a los ertzainas que realizan su labor en el interior de las comisarías no se les está suministrando correctamente y "se les sigue dando tres o cuatro mascarillas para siete días de trabajo".

Por ello, han vuelto a pedir al consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, un "verdadero compromiso" con la institución y que "no demore más la orden a la Territorial, para que se cambie la instrucción interna y se dote a los trabajadores con una mascarilla diaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento