IU reclamará el desbloqueo de la construcción del colegio público y el Centro de Salud de Nuevo Roces

El Grupo Municipal de IU en Gijón y el Parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias han anunciado este viernes que reclamarán el desbloqueo de la construcción del colegio público y el Centro de Salud del barrio gijonés de Nuevo Roces.

Así lo han hecho tras reunirse responsables de este partido virtualmente con la asociación de vecinos del citado barrio gijonés, que reivindica que se cumplan las promesas de ambos equipamientos, según una nota de prensa de IU.

En este encuentro, en el que también ha participado el coordinador local en Gijón Faustino Sabio, este ha recordado que ambos proyectos llevan tiempo en la agenda sin que, hasta ahora, haya una fecha no ya para su culminación sino para su inicio.

"Las necesidades son conocidas por todos pero las realidades se tienen que construir entre todos: hay dos necesidades básicas que son un colegio público y un consultorio médico, una necesidad que es importante en un barrio con la amplitud que ya está tomando este", ha defendido Sabio.

El objetivo, según él, es que, a ser posible, a lo largo de 2021 se desbloqueen tanto la construcción del colegio del barrio como del centro de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento