PSOE critica que el Presupuesto andaluz para el 2021 "maltrata" a la provincia

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha censurado este viernes el "maltrato" que, a su juicio, hace el Gobierno andaluz del PP-A y Ciudadanos (Cs) a la provincia de Sevilla en el proyecto de ley del Presupuesto de Andalucía para 2021 que ha presentado esta semana.
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en rueda de prensa
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en rueda de prensa
PSOE
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en rueda de prensa

En rueda de prensa junto al portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Ramírez de Arellano, Verónica Pérez ha lamentado que la Junta, con estas cuentas, "vuelve a relegar la provincia al furgón de cola en inversión por habitante, 176 euros en cada sevillano cuando la media es de 211 euros, 35 euros menos". "Las cuentas públicas no dan respuesta a las importantes necesidades en materia de sanidad, educación, empleo o movilidad", ha abundado.

Además, Pérez ha reprochado que el Gobierno de Juanma Moreno "saca pecho" con el Metro de la ciudad, "cuando consigna dos millones de euros para una obra de 1.600 millones", al tiempo que augura que los sevillanos "tampoco veremos finalizar el tranvía de Alcalá, que necesita 80 millones de inversión para acabar la obra civil".

Durante su intervención, la dirigente socialista ha exigido al Ejecutivo andaluz que "reabra los centros de salud y puntos de urgencias que mantiene cerrados en el peor momento posible, en plena pandemia sanitaria y que avance en las infraestructuras sanitarias y educativas que necesita la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento