La incidencia acumulada en Extremadura a los siete días es de 283 casos por 100.000 habitantes

La incidencia acumulada del coronavirus en Extremadura a los siete días, a fecha de este pasado jueves, es de 283,13 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra superior a la media nacional.
El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles
El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles
Mercedes Bote
El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles

Dicha incidencia, cuando se compara con la acumulada a los 14 días, supone el 48 por ciento, lo que puede representar un "indicador precoz" de que la curva está con "cierta tendencia" al control o al aplanamiento.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado de estos datos en rueda de prensa, sobre los que ha indicado que aportan "cierta esperanza" para seguir luchando contra esta pandemia.

Así, ha explicado que Extremadura sigue reduciendo la incidencia acumulada a los siete días y ha confiado en que "pronto tenga" reflejo en la incidencia acumulada a los 14 días.

"Si bien es verdad que en ambas nos encontramos por encima de la media nacional, como ya llevamos haciendo algunos días, en la incidencia acumulada a los siete días estamos viendo cambios, estamos viendo mejoría, estamos viendo reducciones en esos niveles", ha sostenido.

Otro dato "positivo", ha expuesto Vergeles en su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno Extraordinario, es que cuando se hacen los cálculos de la incidencia acumulada, tanto a los 14 como a los siete días, de las personas que han iniciado síntomas, la región está "bastante por debajo" de la media española.

Esto quiere decir que Extremadura está diagnosticando a muchas personas que son asintomáticas, algo que es un indicador, ha dicho, de que se hacen diagnósticos precoces y de que los rastreos, seguimientos y medidas de protección están sirviendo para disminuir ingresos hospitalarios y sufrimiento desde el punto de vista de la salud de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento