Detenido en Murcia un paterista reincidente que cobraba 1.000 euros a inmigrantes por trasladarlos a España

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un importante miembro de una organización criminal que se dedica a la introducción de ciudadanos extranjeros de manera clandestina en España haciendo uso de embarcaciones tipo patera, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El detenido ya fue arrestado hace poco más de un año por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras después de que la embarcación que condujo en una travesía naufragase, provocando la muerte de un niño 11 años, por lo que fue expulsado del país por orden la autoridad judicial.

En esta ocasión, el detenido era el conductor y patrón de una patera que fue interceptada y asistida el 29 de octubre con cinco personas a bordo, cuando intentaba acceder al país de manera irregular.

Los investigadores han podido concretar que la organización a la que pertenecía el detenido organizaba viajes clandestinos a los inmigrantes cobrando por ellos una cantidad aproximada de 1.000 euros.

Se trataba de travesías que duraban alrededor de diez horas en una embarcación tipo patera, y que no contaba con ninguna medida de seguridad que permitiera garantizar la integridad física de sus ocupantes.

En este último viaje, tripulantes y detenidos viajaban en una embarcación con 25 bidones de gasolina, de los que hacía uso para repostar la patera incluso con el motor encendido, con el peligro que conllevaba tanto para él como para los tripulantes.

El paterista fue detenido por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros -favorecimiento a la inmigración irregular- y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento