El Metrotrén tendrá una de sus estaciones en la plaza de Europa

  • Se unirá a las paradas de El Bibio, Viesques, Universidad y Cabueñes.
  • No se empezará a construir hasta que no esté lista la Intermodal.
  • Ya está aprobado el proyecto de la estación provisional de Sanz Crespo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Plaza de Europa.
Plaza de Europa.
R. A.
Plaza de Europa.

La plaza de Europa albergará la estación del Metrotrén de la zona centro de Gijón. El proyecto estará redactado en la segunda mitad de 2009, aunque las obras no empezarán antes de que esté en marcha la estación intermodal (para tren y autobús) de Moreda.

Pese a que estaba en duda la solidez del subsuelo de esta zona, finalmente se ha elegido la plaza de Europa para garantizar la centralidad de la estación. Esta parada se unirá a las ya proyectadas en El Bibio, Viesques, Universidad y Cabueñes, tal como anunció ayer Víctor Morlán, secretario de Estado de Planificación, tras la reunión de la sociedad Gijón al Norte, que es la que gestiona el soterramiento de la vía férrea en la ciudad.

Estación provisional

Gijón al Norte aprobó ayer el proyecto de la obra de la estación provisional de tren, en la avenida Sanz Crespo. Con esta medida se acortarán los plazos del Plan de Vías (soterrar toda la vía férrea desde el centro hasta Moreda) y se evitará entorpecer el servicio de trenes. Las obras comenzarán en el primer trimestre de este año, tendrán un plazo de 12 meses y un presupuesto de 12,5 millones de euros.

También ayer se aprobaron cambios (aunque en este caso no serán provisionales) en la estación de trenes de mercancías de La Calzada y en los apeaderos de Tremañes. En la primera se construirán dos nuevas vías y un edificio técnico para el estacionamiento de ferrocarriles de Renfe. En Tremañes harán dos nuevas vías para el cruce, aparcamiento y lavado de trenes de Feve.

Ambas obras costarán 6,8 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, aseguró Víctor Morlán.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento