Alu Ibérica muestra su "apuesta decidida" por la producción de aluminio verde

La dirección de Alu Ibérica ha mostrado este viernes su "apuesta decidida" por la producción de aluminio verde en sus plantas de A Coruña y Avilés. Tras cumplir seis meses bajo la nueva dirección, la compañía ha presentado su plan de negocio para el futuro de ambas plantas, cuyo principal objetivo es transformarlas para la producción de esta metal reciclado, "lo que permitirá ganar en competitividad y sostenibilidad y, en definitiva, garantizar la viabilidad de la compañía y los puestos de trabajo".
Alu Ibérica
Alu Ibérica
ALU IBÉRICA - Archivo
Alu Ibérica

En una nota de prensa, la dirección ha explicado que la toma de control de ambas factorías ha permitido analizar los procesos, la plantilla y los recursos disponibles para reestructurar los proveedores, reducir la deuda y retomar la senda de la rentabilidad. "En este tiempo se ha logrado aumentar sostenidamente la producción, y con ella los ingresos", han agregado.

Desde la entrada de Alu Ibérica en las plantas de acero, han destacado, se han producido "grandes inversiones", se ha sometido a las plantas a una "modernización constante", se han alcanzado acuerdos comerciales y se han dado "pasos firmes" para garantizar los puestos de trabajo más allá de los compromisos previos".

Estas líneas de acción, ha explicado la directora ejecutiva de la nueva gestora de Alu Ibérica, Alexandra Camacho, son el resultado de una "intensa actividad" con la que "se está alumbrando el futuro de la compañía". "Entramos en la gestión de las plantas con muchas ganas de fortalecerlas y hacerlas crecer, transformando su funcionamiento interno para asegurar la viabilidad de la empresa", ha explicado.

Camacho ha destacado que los trabajadores "son el motor para hacer realidad este plan y queremos contar con ellos para, juntos, sin confrontación, conducir a Alu Ibérica hacia un futuro en el que ser líderes, generando riqueza y oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento