Fitur 2009 acogerá el Día de Baleares

  • Cada isla dispondrá de su espacio propio en el stand balear.
  • Habrá degustaciones, arte y ponencias.
  • El 29 será Día de Baleares y el 30, de Eivissa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

Fitur 2009, la feria internacional del turismo que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, acogerá el jueves 29 el Día de Baleares, siendo el viernes 30 el Día de Eivissa, "aunque no de forma oficial", según el Consell Insular de Eivissa i Formentera.

El stand de las Illes Balears acogerá la presentación oficial del spot televisivo en el que el número uno mundial del tenis, Rafa Nadal, promociona las islas en el extranjero e invita a los turistas a visitarlas.Según la

consellera insular de Turisme,
Pepa Marí, lo que se demanda en esta feria a Ibatur es "más protagonismo de todas las islas" y que recuperen el peso que habían ido perdiendo.

De este modo, puntualizó que los nombres en los que hay que aplicar el máximo esfuerzo "para hacerlos más visibles a la gente" son los de las islas porque "tienen un peso que casi ni nos podemos imaginar y debemos aprovechar".

En cuanto al stand balear, destacó que "es grande y ocupa un espacio central importante en la feria", aunque "no es comparable con otras comunidades que invierten más en promoción" como Andalucía.

Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera

El área de Baleares contará con un espacio central común con un bar en el que se ofrecerán degustaciones de productos de la islas y una sala con dos alturas para las exposiciones y ponencias.

Marí destacó que se han integrado los diversos expositores dentro del stand de la isla a la que corresponden. Respecto al de Eivissa, afirmó que el mostrador "tiene un tamaño muy superior al que teníamos", es igual al de Menorca, mayor que el de Formentera y menor que el de Mallorca "ya que tiene más expositores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento