C. Tangana lanza 'Tú me dejaste de querer', un tema que las redes aseguran que contiene referencias a Rosalía

Imagen promocional del artista madrileño C. Tangana.
Imagen promocional del artista madrileño C. Tangana.
SONY MUSIC LATIN
Imagen promocional del artista madrileño C. Tangana.

Este viernes, C. Tangana ha estrenado Tú me dejaste de querer, su nuevo tema junto a La Húngara y El Niño de Elche con un estilo que él mismo ha definido como "rumbachata". "Podría haber escrito esta canción con 15 años cuando las ferias", aseguró el artista, pues la realidad que representa es de lo más castiza. Pero muchos de sus fans han opinado que lo que refleja recuerda un poco a la historia de Rosalía.

El tema ha sido muy bien valorado, no solo por sus seguidores, sino por artistas de la talla de Rosario Flores, que lo ha calificado como "original y bonito", y Antonio Carmona (vocalista de Ketama), que aseguró que el madrileño estaba "más gitano" que todos ellos.

Como ya hizo con Demasiadas mujeres, este single tiene como portada un cuadro pintado por el catalán Iván Floro, y en el caso de Tú me dejaste de querer muestra a una joven sentada en un banco bailando flamenco.

"La rumbachata, música de banquito", escribió C. Tangana en el adelanto publicado en sus redes sociales. Y con los teasers que lanzó, los usuarios ya comenzaron a ver referencias a Rosalía.

No solo el ritmo ha recordado al estilo de la catalana, de quien fue novio hasta 2018, sino que muchos han apuntado a que la joven que aparece es ella, pues reconoció que descubrió la música de Camarón bailando flamenco en el banco de un parque.

Pero además, en el videoclip se puede ver un avión en el cielo, que podría ser una referencia al tema Antes de morirme de C. Tangana y Rosalía, y el cantante también aparece dentro de la cabina al más puro estilo Con altura de la artista con J Balvin.

Además, La Húngara dice el clásico "toma que toma" de Rosalía, que no es una frase que haya creado la catalana, pero sí es muy característica suya junto al "trá trá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento