Latbus suprime las líneas que iban al aeropuerto y al hospital de la Arrixaca

  • La empresa quita tres líneas y los refuerzos de otras tres.
  • Latbus dice que era un derroche ya que no se utilizaban.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La empresa municipal de autobuses de Murcia, Latbus, ha suprimido tres líneas de autobuses y refuerzos en otras tres. Se ha eliminado la que conectaba Murcia con el aeropuerto de San Javier, la que unía la ciudad con la urbanización de Torreguil y la que llevaba a los enfermeros de La Arrixaca al hospital.

También se han suprimido los autobuses de refuerzo en horas punta en las líneas 5, 30 y 31, según denunció ayer el grupo municipal socialista.

Más vehículos privados

"Con la eliminación de estas líneas de transporte y de estos refuerzos lo único que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma consiguen es un incremento de los desplazamientos con vehículo privado", según explicó ayer el concejal socialista José Manuel Abellán.

Por su parte, fuentes de la empresa aseguraron ayer que se han suprimido esas líneas porque "la utilización era mínima y es un derroche tener un autobús vacío o en el que sólo se montan 2 ó 3 pasajeros en cada expedición"

Además, señalaron que en el caso de la línea que llevaba a los trabajadores a La Arrixaca "se ha suprimido pero los enfermeros no se han quedado sin bus. Pueden coger la 26 que conecta el hospital con el centro de Murcia cada 10 minutos".

Las líneas de autobuses que son utilizadas por más pasajeros en Murcia, según fuentes de la empresa, son la 26 (Arrixaca-Murcia); la 44 (Alcantarilla-Murcia); la 39 (campus de Espinardo- Murcia); la 31 (El Raal-Murcia); la 5 (Algezares- Murcia); la 6 (La Alberca- Murcia) y la 30 (Alquerías-Beniaján-Murcia).

Los autobuses de Murcia

1¿Ha bajado el número de viajeros que utilizan el transporte urbano en la Región?

El número de viajeros que utilizaron el transporte urbano regular general por autobús bajó en Murcia un 7,5% en noviembre de 2008 respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

2¿Qué lugar ocupa Murcia en descenso de usuarios de bus respecto al resto al resto de España?

Murcia fue, junto a Madrid y Extremadura, la única comunidad en la que descendió el uso del bus, según datos del INE.

3¿Cuántos usuarios utilizaron el bus urbano en la campaña ‘eldíade’?

La campaña eldíade impulsada por la Consejería de Obras Públicas consiguió que más de 105.000 ciudadanos que no eran usuarios habituales del autobús hicieran uso del transporte público en la Región, según los datos de la campaña, celebrada en junio pasado, y los dos primeros domingos de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento