Convocadas ayudas para la adaptación de los centros de enseñanza de euskera para adultos ante la crisis del COVID-19

Euskarabidea - Instituto Navarro del Euskera ha publicado una convocatoria de ayudas, por importe de 30.000 euros, dirigidas a entidades privadas de Navarra promotoras de la enseñanza de euskera a personas adultas, con el fin de financiar los gastos y las inversiones realizadas en sus instalaciones para hacer frente a la crisis ocasionada por el COVID-19.

La subvención cubrirá los gastos producidos, entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020, en la compra de material y equipamiento específico para cumplir las medidas sanitarias, adaptación de espacios y de sistemas informáticos para impartir clases online, y adecuarse a los aforos impuestos.

Las solicitudes deberán presentarse antes del 23 de noviembre, obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet.

La medida, enmarcada dentro del Plan Reactivar Navarra 2020-2023, busca "posibilitar que los centros garanticen las medidas de seguridad exigidas por las diferentes normativas sanitarias; se trata de unas entidades con dificultades de financiación debido a la paralización total de su actividad durante el Estado de Alarma", ha explicado en un comunicado el Gobierno foral.

El Ejecutivo ha destacado que "el mantenimiento de la actividad de enseñanza de euskera para personas adultas y la supervivencia de las entidades que la imparten constituyen un gran un reto en la situación generada por la pandemia de la COVID-19" y es "uno de los desafíos de Euskarabidea".

Por ello, y con el fin de facilitar a estas entidades llevar a cabo los gastos y las inversiones necesarias para hacer frente a la crisis ocasionada por el COVID-19, Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera ha adoptado esta medida de urgencia, reorientando parte del presupuesto del Organismo Autónomo de este año.

Las inversiones y gastos contemplados en la subvención son:

- Inversiones de adaptación de los accesos y salidas de los centros a la situación exigida por la crisis sanitaria del COVID-19 (sistemas de apertura de puertas automáticas, instalación de mamparas, mostradores).

- Inversiones en equipamiento informático o electrónico y en la adquisición y modificación de aplicaciones informáticas, siempre que el coste unitario del elemento sea menor de 1.500€ (impuestos excluidos).

- Gastos de señalética, para información de control de aforo, direcciones de recorrido, etc, exigidos por la crisis sanitaria del COVID-19.

- Gastos en materiales y productos de protección personal: mascarillas desechables y reutilizables, geles hidroalcohólicos, jabones, dispensadores y otras soluciones de desinfección personal, pantallas protectoras faciales y otros elementos de protección personal (EPIs) que se entreguen a las personas empleadas y al alumnado.

- Gastos de limpieza de carácter extraordinario: servicios especiales de limpieza y desinfección, gasto en productos, alquiler o compra de maquinaria, y pequeño electrodoméstico para la limpieza y desinfección del establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento