Así es el papel de Carlos Marco en 'Mask Singer', el asesor vocal que conoce todas las identidades de los concursantes

Carlos Marco, 'coach' vocal de 'Mask Singer'.
Carlos Marco, 'coach' vocal de 'Mask Singer'.
ATRESMEDIA
Carlos Marco, 'coach' vocal de 'Mask Singer'.

Tras el éxito abrumador de Mask Singer: Adivina quién canta, muchos son los que están intentando adivinar qué famosos se esconden debajo de los disfraces. Pero hay algunas personas del equipo del programa que ya lo saben, y una de ellas es Carlos Marco, el coach vocal del formato que ayuda a los concursantes.

El alicantino de 29 años formó parte de la boyband Auryn junto a Blas Cantó o Dani Fernández, entre otros, y actualmente hace doblete en televisión ya que también forma parte de Idol Kids en Telecinco entrevistando y apoyando a los niños.

Pero su papel en Mask Singer está más detrás de las cámaras, pues es productor musical y el encargado de sacar el máximo partido a las voces de los famosos para que puedan cantar y consigan ocultar su identidad lo máximo posible.

Su labor es "conseguir que los concursantes que cantan, canten lo mejor que puedan, y los que no cantan, a defenderse" sobre el escenario. "Mi trabajo empieza casi al principio, antes de que se empiece a grabar el programa, ver qué cualidades tienen los personajes", contó en Mask Singer: Detrás de las cámaras.

Marco elige también el repertorio que cantan teniendo en cuenta que el concursante ha de sentirse cómodo: "La máscara tiene que sentir que no va a hacer el ridículo, que se lo va a pasar bien y que va a disfrutar cantando". Pero antes les hace una prueba en el estudio para ver su potencial. "Me he llegado a llevar el estudio a sus casas o sus trabajos para que nadie supiese nada", explicó.

"Lo que se ha hecho es un trabajo de coaching donde cada persona ha puesto para cada canción una voz determinada", explica, y así ponérselo más difícil a Malú, José Mota y los Javis. "Hay voces más potentes, más pequeñitas pero con mucho feeling... Vais a ver mucha variedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento