Barreda destaca la unidad en torno a la Autovía Cuenca-Teruel

  • Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia se han reunido en Madrid.
  • Quieren aprovechar todo lo posible el proyecto inicial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD 
 El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó que en el proceso de creación de la autovía Cuenca-Teruel "hemos sabido promover un movimiento unitario entre todas las comunidades autónomas afectadas".
De la misma manera que Teruel existe, Cuenca también existe y la autovía existirá

Tras la reunión que han mantenido en Madrid los consejeros de las comunidades de Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia y los delegados de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, Barreda sentenció que "no puedo aceptar bajo ningún concepto que sea imposible unir por autovía Cuenca y Teruel".

A preguntas de los medios sobre el resultado de la reunión, Barreda respondió que "el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, me ha llamado para darme cuenta de la reunión y el planteamiento es aprovechar todo lo posible el proyecto inicial, y solventar por otro lado los problemas medioambientales", pero no quiso avanzar detalles sobre las alternativas propuestas en la reunión.

Impacto ambiental

Asimismo, Barreda apuntó que tras el informe de impacto ambiental desfavorable que a finales del año pasado se publicó sobre un tramo de esta autovía "lo operativo y lógico era ponernos a trabajar todos juntos y encontrar una alternativa. Hemos sabido promover un movimiento unitario entre las comunidades autónomas afectadas, no sólo Castilla-La Mancha y Aragón, sino también el País Valenciano".

"Las tres estamos de acuerdo, Fomento lo ve con buenos ojos y Medio Ambiente no debe impedir que eso sea posible". El titular del Ejecutivo castellano-manchego concluyó afirmado que "de la misma manera que Teruel existe, Cuenca también existe y la autovía existirá".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento