Madrid vuelve a cerrar por el puente de La Almudena y prorroga el toque de queda desde el día 9

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha planteado este miércoles en el Consejo de Gobierno su propuesta de cierre perimetral. Según ha explicado en la rueda de prensa posterior, ha trasladado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al resto de consejeros un confinamiento regional hasta el 27 de noviembre, día en el que se celebra el llamado 'Black Friday', una jornada comercial importada de Estados Unidos que se ha afianzado en el mercado español como una de las de más gasto en la antesala de la Navidad.
Madrid vuelve a cerrar por La Almudena y prorroga el toque de queda desde el día 9.

La Comunidad de Madrid revisa este viernes las restricciones sanitarias que están en vigor para frenar los contagios de coronavirus. La decisión de los técnicos de la Consejería de Sanidad llega con la región, de nuevo, confinada perimetralmente. A las 0.00 horas de este viernes comenzó un cierre autonómico que se prolongará durante todo el puente festivo de La Almudena, hasta las 23.59 horas del 9 de noviembre. En ese momento expiran también los primeros 15 días del estado de alarma declarado con el Gobierno y, con ellos, el toque de queda nocturno que está en vigor en todo el país.

Esta medida, sin embargo, seguirá más allá de esta fecha y lo hará por voluntad del Gobierno regional. Así lo confirmaron a 20minutos fuentes de la consejería que dirige Enrique Ruiz Escudero. El Ejecutivo autonómico considera que esta medida ha favorecido la caída de la incidencia de la COVID-19 en la Comunidad, de ahí que hayan decidido ampliar su vigencia.

Sanidad también tiene que revisar este viernes las restricciones de movilidad y actividad que están vigentes en 35 zonas básicas de salud de una docena de localidades madrileñas, incluida la capital.

El grueso de las limitaciones, 32, entraron en vigor el 26 de octubre y su vigencia, 14 días, está a punto de expirar. Los técnicos de la Comunidad tienen que decidir, a la vista de la evolución epidemiológica que han registrado en las últimas dos semanas estas zonas, si las restricciones se tienen que ampliar más tiempo o si ya se ha conseguido frenar la transmisión comunitaria del virus.

El mismo análisis se hará sobre el resto de zonas básicas de la región. Desde la Consejería de Sanidad no han avanzado cuántas zonas básicas se verán afectadas por la revisión de medidas y han emplazado a la población a esperar al anuncio oficial de las medidas. En el último informe epidemiológico semanal, publicado el martes, las mayores incidencias de los últimos 14 días se habían registrado en Collado Villalba, Majadahonda y Coslada y en los distritos de Chamberí, Moncloa-Aravaca, Tetuán y Ciudad Lineal dentro de la capital.

Está previsto que sean comunicadas a partir de las 9.30 horas del viernes por el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento