Al menos 24 ministros españoles y portugueses acuden a la Cumbre

  • La cumbre hispano-portuguesa comienza el día 22.
  • El Palacio de la Encarnación, sede de la Diputación de Zamora, acogerá seis de las 14 reuniones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
El presidente de la Diputacion de Zamora, Fernando Martínez Maíllo , informa sobre los preparativos para la cumbre hispano-portuguesa.
El presidente de la Diputacion de Zamora, Fernando Martínez Maíllo , informa sobre los preparativos para la cumbre hispano-portuguesa.
ICAL
El presidente de la Diputacion de Zamora, Fernando Martínez Maíllo , informa sobre los preparativos para la cumbre hispano-portuguesa.
El Palacio de la Encarnación, sede de la Diputación de Zamora, acogerá seis de las 14 reuniones sectoriales programadas para la
XXIV Cumbre Hispano-Portuguesa, que se celebrará este jueves en la capital zamorana, y a la que está previsto que asistan al menos
24 ministros españoles y portugueses y los presidentes autonómicos de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.
Ni Lisboa ni Madrid; Zamora será la capital de la Península Ibérica durante al menos dos días

Entre las dos delegaciones, apuntó, participarán en la cumbre unas 270 personas -entre ministros, secretarios de Estado y personal auxiliar-, además de 150 periodistas acreditados para cubrir la información. Las dependencias de la institución provincial también serán el escenario para la reunión del Consejo Superior de Defensa hispano-portugués; del plenario, que tendrá lugar en el salón de sesiones, y de la conferencia de prensa conjunta del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de la República Portuguesa, José Sócrates, que se celebrará en la iglesia de la Encarnación hacia las 13.05 horas como cierre de la cumbre, según confirmaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, anunció a los periodistas que los acuerdos que surjan de la reunión de dignatarios españoles y portugueses se firmarán en la mesa de presidencia del salón de plenos de la institución provincial, que ha habilitado cuatro salas en el edificio de la plaza de Viriato para las reuniones sectoriales de Exteriores, Defensa, Justicia y Ciencia e Innovación, más otras dos en su antigua sede, para Fomento y Sanidad y Consumo.

Zamora

Martínez Maíllo aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer a los Gobiernos español y portugués “que acogieran la petición de Juan Vicente Herrera para que Zamora fuese la sede de la cumbre”. Al respecto, añadió: “Es un acontecimiento importante. Ni Lisboa ni Madrid; Zamora será la capital de la Península Ibérica durante al menos dos días. Es un momento importante”.

El presidente de la Diputación zamorana cree que “la imagen de la ciudad y de la provincia va a ser muy buena y desde el punto de vista organizativo va a ser un auténtico éxito” aunque dijo tener “más dudas” sobre los contenidos del encuentro bilateral. No obstante, afirmó que “la cumbre tiene que ser el espaldarazo a que Zamora sea la puerta principal de entrada a Portugal”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento