Heridas cinco personas tras descarrilar un tren en Málaga por las fuertes lluvias

El tren Intercity Algeciras-Madrid
El tren Intercity Algeciras-Madrid descarrilado entre las estaciones de Almargen y Campillos (Málaga)
Guardia Civil
El tren Intercity Algeciras-Madrid

Cuatro viajeros y el interventor del tren Intercity Algeciras-Madrid han resultado heridos tras el descarrilamiento del mismo a las tres del mediodía de este jueves. El convoy ha quedado detenido entre las estaciones de Almargen y Campillos (Málaga), mientras transportaba a 43 personas.

La incidencia se registraba a las 17,10 horas y, aunque las causas están siendo investigadas, podrían estar relacionadas con los efectos del temporal de lluvia que afecta a la zona, tal y como ha informado Renfe.

La empresa ha puesto en marcha el protocolo de seguridad preceptivo, dando aviso a efectivos sanitarios y de Protección Civil, así como a personal técnico de la compañía que ya se encuentra en el punto de la incidencia.

Por su parte, los pasajeros que se encontraban a bordo serán encaminados por medios alternativos hasta la localidad malagueña de Antequera con el objetivo de reanudar su viaje lo antes posible.

Como consecuencia del siniestro, la circulación entre Campillos y Almargen permanece interrumpida y, en tanto se restablezca, Renfe mantendrá un plan alternativo de transporte para los trenes afectados, de modo que los trenes Intercity Madrid-Algeciras tendrán transbordo por carretera entre Antequera y Algeciras y los trenes Media Distancia Algeciras-Antequera tienen transbordo por carretera entre Ronda y Antequera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento