Los vecinos de un pueblo deciden echar a su alcalde por cerrar el único bar del pueblo

  • Los vecinos relacionan este hecho con las desavenencias del alcalde con la dueña del bar. 
Pueblo de Jabaloyas
Pueblo de Jabaloyas
Ayuntamiento
Pueblo de Jabaloyas

Los vecinos del pueblo de Jabaloyas, en Teruel, han protagonizado este jueves una moción de censura contra el hasta ahora su alcalde, Enrique Álvarez, del PSOE. El motivo ha sido que los residentes consideran que el político es el responsable del cierre del único bar del pueblo.

Jabaloyas, que se rige por un concejo abierto y cuenta con 57 vecinos censados, ha sacado adelante la moción de censura con 25 votos a favor, 18 en contra y uno en blanco, un 77% del censo. La moción presentada tenía contra él una candidatura encabezada por el independiente Oscar Castillo, según informa El Heraldo.

Lo que ha motivado tal desenlace es el cierre de Los Diezmos, el único bar de Jabaloyas, que los vecinos han relacionado con las desavenencias y presiones del alcalde con quien dirigía el establecimiento.

La votación de la moción de censura ha estado precedida por duros cruces de acusaciones. Por un lado, el alcalde saliente se defiende alegando que el polémico establecimiento es propiedad de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad de Albarracín y, por lo tanto, el Ayuntamiento escurre cualquier responsabilidad sobre el cierre. Además, los vecinos que impulsaron la moción de censura denuncian que, durante los últimos días, han recibido presiones para no acudir a votar.

El alcalde saliente, Álvarez, negaba haber tenido roce alguno con la gerente del bar, Marisol Tristán, y aseguraba que la gerente "se va porque quiere, probablemente, porque ya tiene otro trabajo".

El alcalde asegura que no tiene ningún poder "para echar a nadie del bar". A juicio del regidor, tras el conflicto "solo se esconden las prisas de Óscar Castillo por llegar a la Alcaldía". Y carga contra el candidato con argumentos de ideología política: "Dice que es independiente, pero vota a Vox".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento