País Vasco cierra la hostelería y adelanta a las 22.00 h el 'toque de queda'

Personas paseando con mascarillas y sentadas en terrazas en una céntrica calle de Vitoria-Gasteiz.
Personas paseando con mascarillas y sentadas en terrazas en una céntrica calle de Vitoria-Gasteiz.
EUROPA PRESS
Personas paseando con mascarillas y sentadas en terrazas en una céntrica calle de Vitoria-Gasteiz.

El Gobierno Vasco decretará el cierre de todos los establecimientos de hostelería y restauración, salvo los de los hoteles, gasolineras, farmacias y centros sanitarios o escolares, a partir de este próximo sábado, fecha en la que también entrarán en vigor otras restricciones a la actividad, como el adelanto de la limitación de la circulación de las personas a las 22.00 horas.

Estas medidas frente, así como otras restricciones para tratar de evitar la expansión del coronavirus, han sido dadas a conocer este jueves por el lehendakari, Iñigo Urkullu, ante la "preocupante" evolución de la pandemia en Euskadi.

La nueva normativa acordada este jueves, que estará vigente a partir del sábado, incluyen el adelanto en una hora del actual 'toque de queda', que se comprenderá entre las 22.00 y las 06.00 horas, así como el cierre de todos los establecimientos de hostelería y restauración, salvo los de los hoteles, gasolineras, centros sanitarios o escolares y el servicio de comida para llevar, que deberá hacerse con cita previa y antes de las 21 horas

En total serán ocho las nuevas normas que darán su arranque a partir del fin de semana. A las ya mencionadas se le sumará la reducción del aforo en los centros de culto al 35%, el cierre de toda actividad, espectáculo o evento cultural antes de las 21:00 horas y la suspensión de ensayos colectivos y la actuaciones músico-vocales o de danzas no profesionales.

El cierre de los establecimientos y locales de juego y apuestas, también se comprende entre las nuevas restricciones en Euskadi. Además del establecimiento del horario máximo de salida del transporte público en el Territorio histórico a las 22:30 horas de la noche, exceptuando el transporte en taxi o vehículo con conductor.

Asimismo, quedará suspendida cualquier actividad deportiva en grupo, con excepción de la competición profesional o semi-profesional y la asistencia a eventos deportivos. Se podrán realizar los cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs deportivos, piscinas y polideportivos, siempre que se realicen con mascarilla, en grupos máximos de seis personas y con un aforo máximo del 40%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento