Ciudadanos Galicia pide a la Xunta que incremente las ayudas a la hostelería

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha pedido a la Xunta que incremente las ayudas a la hostelería ya que afrontarán un mes con "cero ingresos" pero con los "mismos gastos".
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa.
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa.
CIUDADANOS
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa.

Así lo ha demandado en un comunicado remitido a los medios después de que la Xunta anunciase el cierre desde el sábado de este sector en 60 municipios gallegos para hacer frente a la covid-19, en el que señala que, "de lo contrario", muchas familias "lo van a pasar muy mal".

Beatriz Pino señala que el cierre de este sector afectará a muchos hosteleros gallegos pero que también a muchos otros trabajadores relacionados de forma indirecta con el sector.

La portavoz de Ciudadanos en Galicia lamenta que el cierre no vaya acompañado "de un paquete de medidas adicionales que posibilite paliar las terribles consecuencias económicas que provocará en los sectores afectados".

"La Xunta debe actuar ya y volver a reunirse con los representantes del sector", sostiene Pino, que avisa de que "muchos autónomos, hosteleros y comerciantes están ya al límite y necesitan ser ayudados en estos momentos en los que tendrán cero ingresos".

La dirigente de la formación naranja ha destacado que este cierre demuestra la necesidad de poner en marcha un plan de emergencia que permita tomar medidas contundentes sin "cargarse la economía". "No tenemos que elegir entre respirar o comer", considera.

PETICIONES AL GOBIERNO CENTRAL

Además, en este contexto, ha pedido al Gobierno Central que contemple medidas como la extensión del aplazamiento de los tributos, de las cuotas a la seguridad social y de las moratorias sobre los préstamos personales.

También reclama la recuperación de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos que tengan que cerrar su negocio o vean "desplomarse" sus ingresos y la ampliación de las ayudas extraordinarias para los ERTE hasta el momento en el que se pueda recuperar la situación previa al impacto de la crisis del COVID-19.

Además, ha considerado necesario que a nivel municipal se estudie prolongar, en aquellos ayuntamientos que no lo hayan hecho ya, las exoneraciones a las tasas que se acordaron durante el anterior estado de alarma y cuya vigencia expirará el próximo 31 de enero.

"El 1 de enero se volverá a la normalidad fiscal, y los hosteleros y comerciantes volverán a tener que pagar la totalidad de sus tasas municipales, mientras que sus ingresos seguirán viéndose reducidos", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento