Los peatones ganarán terreno en Elduayen y Paseo de Alfonso

  • Se emplearán 4,2 millones de euros
  • Se colocarán contenedores soterrados
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El lavado de cara que recibirán las calles Paseo de Alfonso y Elduayen supondrá la reordenación del tráfico rodado, un incremento de las zonas peatonales y la mejora de la conectividad entre las zonas bajas y altas del Casco Vello de Vigo.

Según el proyecto de reforma, que se financiará con fondos del Plan Zapatero, los seis carriles que actualmente hay en Porta do Sol quedarán reducidos a dos, como también sucederá con los cinco actuales de Paseo de Alfonso y los tres de Elduayen.Así se resolverá la actual falta de conexión transversal peatonal en Elduayen, y se conseguirá conectar la parte alta y baja del Casco Vello.

En Porta do Sol, el espacio peatonal pasará de ocupar el 25% del terreno, como tiene en la actualidad, a hacerse con el 75%. En esta zona se dejará el pavimento peatonal y rodado a la misma altura para disuadir la velocidad de los vehículos y se instalarán semáforos tipo ‘puente’ y balizas luminosas que regularán la circulación. Así se extenderá la zona peatonal desde la calle Príncipe hasta el Casco Vello, pasando por praza da Princesa.

Además, en toda la zona a remodelar se instalarán islas de contenedores soterrados de recogida selectiva que mejorarán la estética de las calles, reducirán los malos olores y minimizarán el impacto medioambiental.

La remodelación afectará a 15.055 metros cuadrados de terrenos. De ellos, 9.979 (el 66%) se destinarán a los peatones, 2.866 a circulación de vehículos y 2.210 serán de coexistencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento