El Port de Tarragona licita la urbanización alrededor de la antigua sede de oficinas

El Port de Tarragona ha publicado este miércoles la licitación del proyecto de urbanización alrededor del antiguo edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), con un presupuesto total de 329.415,73 euros, según ha informado este jueves en un comunicado.
El Port de Tarragona ha licitado la urbanización del espacio alrededor de la antigua sede de oficinas.
El Port de Tarragona ha licitado la urbanización del espacio alrededor de la antigua sede de oficinas.
CRIS PRATS / PORT DE TARRAGONA - Archivo
El Port de Tarragona ha licitado la urbanización del espacio alrededor de la antigua sede de oficinas.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses a partir de la fecha de inicio de las tareas, que se formalizará con la firma del acto de replanteo del proyecto; y las empresas interesadas pueden presentar las solicitudes en la Autoridad Portuaria de Tarragona hasta el 30 de noviembre de 2020.

El proyecto consiste en llevar a cabo todas las tareas necesarias para hacer posible la construcción y la urbanización alrededor del antiguo edificio, incluyendo las demoliciones, movimientos de tierras, pavimentación, jardinería y alumbrado.

Concretamente, el alcance de las actuaciones que contempla el proyecto de urbanización empieza con la demolición de los elementos constructivos no utilizables o deteriorados, implantar un sistema de riego, y la instalación de un alumbrado adecuado.

El proyecto también contempla el movimiento de tierras para adecuarlas a un perfil determinado, la división de las zonas de jardinería para la posterior plantación de especies vegetales, arbustos, césped de bajo consumo y plantas, y la pavimentación de las zonas de circulación de las personas.

ESTADO ACTUAL DE LAS OBRAS

Las obras del antiguo edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona se encuentran en la fase de finalización, con el tratamiento y cierres de la fachada; y se está ejecutando la distribución de los interiores y las instalaciones de climatización, electricidad, comunicaciones, fontanería, siguiendo la política ambiental de la APT.

El proyecto de actualización y modernización del antiguo edificio, que tendrá un uso administrativo y de servicios portuarios, es para "salvaguardar su esencia arquitectónica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento