El Ayuntamiento firma convenios con Cruz Blanca, Acansa y el programa 'La solidaridad, tarea de todas y todos'

El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado en estos días varios convenios de colaboración con la Fundación Cruz Blanca, Acansa y la agrupación de entidades del programa 'La solidaridad, tarea de todas y todos'.
Eva Contador, en una imagen de archivo.
Eva Contador, en una imagen de archivo.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Eva Contador, en una imagen de archivo.

Según detalla el Consistorio en una nota, en el proyecto conjunto de cooperación con la Fundación Cruz Blanca el objetivo principal del acuerdo es "contribuir a la protección de los derechos de las poblaciones afectadas por crisis humanitarias y a su rehabilitación, apoyando el restablecimiento de su contexto material, social, jurídico, emocional, etcétera".

El convenio establecido con la agrupación de entidades del programa 'La solidaridad, tarea de todas y todos' es "un acuerdo emblemático dentro de los circuitos de educación para el desarrollo de las personas y la concienciación de la juventud sobre la importancia del voluntariado, entre otras cuestiones". Fundamentalmente, consiste en poner en marcha todas las actividades y talleres en los que de una forma coordinada entre el profesorado, alumnado, centros educativos y ONG de la ciudad, "se trabaje en valores de paz y solidaridad".

Además, como es habitual, el Ayuntamiento vuelve a apoyar una vez más las actuaciones de la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa).

En este caso, el acuerdo contempla colaborar con la realización del proyecto 'Caravana por la Paz: Emergencia sanitaria Covid-19', que persigue "dotar al pueblo saharaui de los alimentos básicos para el mantenimiento de una dieta equilibrada, evitando el aumento de malnutriciones infantiles o la aparición de enfermedades, así como la compra de materia sanitario de primera necesidad".

La dotación global económica que recibirán estas entidades de parte del Consistorio es de cerca de 133.000 euros, según ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador (PP).

Contador ha destacado "la importancia de cada uno de estos convenios que se engloban dentro de los programas de acción humanitaria y educación para el desarrollo" y ha recordado que "la finalidad de estos compromisos es seguir contribuyendo a ese apoyo esencial que necesitan muchas personas, sobre todo, en estos momentos tan complicados que estamos viviendo a causa del covid-19".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento