Las residencias extremeñas superan los 650 casos activos y acumulan 86 fallecidos en la segunda ola

Las residencias de la comunidad autónoma de Extremadura que tienen actualmente casos activos de coronavirus ascienden a 22, de un total 324, que suman un total de 656 positivos, entre usuarios (485) y trabajadores (171), según los últimos datos difundidos este jueves por la Junta de Extremadura.
Residencia 'Sierra Pinar' de Zafra donde se ha declarado un brote de coronavirus
Residencia 'Sierra Pinar' de Zafra donde se ha declarado un brote de coronavirus
EUROPA PRESS
Residencia 'Sierra Pinar' de Zafra donde se ha declarado un brote de coronavirus

Asimismo, los pacientes de Covid-19 fallecidos que procedían de alguno de estos centros residenciales o de los nueve en los que ha habido casos desde el inicio de la llamada 'nueva normalidad' y ya están libres de coronavirus ascienden a 86.

La que más casos acumula a día de hoy continúa siendo el CAMP Las Cruces de Don Benito, con 95 pacientes positivos activos y 54 trabajadores. Asimismo, en esta residencia se ha producido un fallecimiento.

Le sigue en número de casos Sierra Pinar, de Zafra, con 71 residentes y 15 empleados. Al igual que en la anterior, en este caso se ha producido una víctima mortal. También hay muchos casos en La Providencia, de Ribera del Fresno, con 54 usuarios y 16 trabajadores contagiados. En este centro se han producido tres fallecimientos.

Por su parte, en la residencia Rosalba de Mérida continúa descendiendo el número de contagiados, que se sitúa actualmente en 47 residentes y cuatro trabajadores, si bien en este centro se han producido seis fallecimientos, misma cifra que en otro centro de la capital extremeña, El Prado, aunque en este caso hay menos casos activos, 14 usuarios y cinco empleados.

No obstante, en la residencia donde más fallecimientos se han producido en esta segunda ola de la pandemia en la región continúa siendo la de Casas de Don Antonio, con 16, si bien continúan sin declarar casos positivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento