Los bomberos suman más de 70 intervenciones por lluvia, entre ellas el desalojo de un centro de discapacidad

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han intervenido en más de 70 servicios relacionados con el episodio de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana, que ha dejado una situación "especialmente complicada" en las Riberas Alta y Baixa, donde se ha establecido la situación 1 por inundaciones. Entre sus actuaciones están los rescates a una docena de personas atrapadas en sus casas y la evacuación de un centro de discapacidad.
Lluvias
Lluvias
CONSORCIO BOMBEROS VALENCIA
Lluvias

Las actuaciones de los Bomberos han llegado a más de 30 localidades de toda la provincia y han sido especialmente intensas en puntos como Cullera y Sueca durante la noche, y Alcudia, Rafelguaraf y Alzira durante el día, según ha informado el Consorcio en un comunicado.

Hasta primera hora de la tarde se ha intervenido en una docena de rescates de personas atrapadas en sus viviendas por peligro de inundación y se ha ayudado a evacuar a algunos escolares y usuarios de un centro de discapacidad.

Además se han llevado a cabo unos veinte rescates de ocupantes de vehículos atrapados por el agua en puntos como barrancos, túneles y caminos. En todos estos rescates han intervenido varias dotaciones de Bomberos y en algunos de ellos además el Grupo Especial de Rescate GERA del Consorcio. Durante la tarde se siguen produciendo situaciones de rescates.

En las localidades de Rafelguaraf y la Alcudia el Consorcio de Bomberos ha apoyado al Ayuntamiento con dispositivos especiales por riesgo de desbordamientos de barrancos e inundación de los municipios. En Alcudia el Consorcio ha constituido un Puesto de Mando Avanzado desde el que dirigir las intervenciones.

Además la caída de ramas y cascotes de muros y fachadas se ha repetido por todo el territorio. Los 24 parques del Consorcio están preparados para atender cualquier emergencia y se recomienda a la población mucha precaución y evitar desplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento